Inicio JUEGOS  

       JUEGOS  
VOTE POR MI        
Diseñadores Año # Jugadores Duración Edades sugueridas
Alberto Abudinen
Diego Benavente
2010 2 − 6 30 minutos 8 o más

En Chile, alrededor de 2 meses antes de cada elección política, los candidatos están autorizados a poner publicidad en lugares especificados en la ciudad. Lamentablemente, según ellos cualquier lugar es una buena ubicación, y toda la ciudad se cubre con propaganda política.

En este juego hay tres tipos de cartas: candidatos, lugares y trabajadores. Las cartas de candidatos muestran el tamaño y la forma para los carteles de campaña de ese candidato. Las cartas de la ciudad muestran las ubicaciones donde podrán colocarse los carteles  y las cartas de los trabajadores representan las personas encargadas de colocar los carteles.

En varias rondas los candidatos tendrán que contratar a los mejores trabajadores para colocar su propaganda y así adueñarse de los mejores lugares, para asegurar que atraen la atención de más votantes.
 El juego terminará cuando uno de los candidatos logra colgar todos sus carteles, o cuando las cartas de ubicaciones se acaban. El candidato cuyo equipo haya colocado la mayor cantidad de propaganda es el ganador.

 
Imágenes
 
   JUEGOS 2010
    Mi Tierra
    Vendimia
    Gangsta
    Nocturna
    Vote por Mí

       ASOCIADOS
   
La Araña y el Zapato   Editorial Dos Pasos   InnovaChile
 
       CONTACTO
       ACERCA DE

Hace un tiempo no había más que juegos de fiesta en el mercado Chileno. Un grupo de jugadores comenzó a diseñar juegos de estilo alemán (o los eurogames, como les gusta llamarlos a ellos),  sólo por diversión. Su principal motivación era abrir las posibilidades a otros jugadores a este mundo de juegos basados en el uso la estrategia más que en la suerte.
El resultado fueron muy buenas ideas y asombrosamente buenos diseños. Así que, ¿por qué no publicarlos? Los cinco primeros títulos publicados por Juegos Aldebarán fueron los juegos de cartas que ha logrado un éxito total con gran interés de los medios de comunicación a pesar de la falta de recursos y la experiencia que había en ese momento. Su juego más notable de ese tiempo fue "Súbete al Troncal" un juego de cartas que se burlaba del recién implementado sistema de transporte público de Chile.

Después, comenzaron a trabajar  con nuevos juegos, apoyando el programa de TV "Huaiquimán y Tolosa", y trabajando con diferentes compañías para realizar juegos de mesa como regalos promocionales.

Ahora, con la experiencia que les brinda una ludoteca de más de 800 juegos y muchas nuevas ideas en sus cuerpos, es que Aldebaran Games  está presentando su nueva línea de juegos de gran diseño y con una especial preocupación por la calidad de los componentes.

Les invitamos a conocer nuestros juegos.